O día 5 de xuño de 1901, o xornal “La Idea Moderna”, de Lugo, aínda recolle algunha información dos sucesos, xa baixo o epígrafe genérido “De la Región”, agrupadas pero mesturadas con outras noticias breves.
Malia a anunciar que “se ha restablecido por completo en orden en la Coruña” fálase na breve nova da continuidade dalgunha folga parcial así como do falecemento e enterro dalgúns dos feridos nas cargas do xoves e venres anteriores:


De la región
Se ha restablecido por completo el orden en la Coruña.
El lunes reanudaron sus trabajos todas las fábricas y talleres de la Coruña, excepto las fábricas y talleres del Sr. Miranda, por negarse éste a admitir a las operarias, pretextando que no había trabajo.
El servicio de consumos quedó restablecido con personal nuevo en su mayor parte. La guardia civil se retiró a sus cuarteles.
Falleció en el hospital Antonio María Veiga, otro de los heridos el jueves último en la fuente de San Andrés, en ocasión en que se dirigía a buscas a sus hijas, modistas de profesión. Deja además viuda y otro hijo, llamado Fermín Veiga, que hace catorce años marchó a Cuba.
Fueron conducidos al cementerio, con gran acompañamiento, los cadáveres de Antonio Bruno y Benita García, que perecieron víctimas de los sucesos del viernes, como hemos dicho.
La idea moderna : diario democrático en Lugo : Num. 3141 (05/06/1901), en Galiciana – Biblioteca Dixital de Galicia









Deixar un comentario